Foto de la Semana (Carlsberg Elephant)

Esta semana vamos a hablar de una cerveza llegada desde Dinamarca, La Carlsberg Elephant.
La compañía cervecera líder de Dinamarca se fundo en 1847 por el cervecero visionario J.C. Jacobsen. Carlsberg es pionera en la produiccion con maquinas de vapor, en las técnicas de refrigeración y en la propagacion de una sola cepa de levadura. La compañia tiene una amplia oferta de cervezas y vende en mas de 150 paises. No hace mucho traslado su produccion, con la excepcion de las cervezas de especialidad y la marca Jacobsen, de la planta de produccion original, en Copenhague, a Frederica, localizada a 200 km de distancia. En el lugar origiunal se esta construyendo un nuevo distrito de la ciudad que conservara los historicos edificios de la fabrica, donde se creara el Centro de Visitas de Carlsberg. El elefante es el simbolo de esta cervecera y su nombre es una combinacion del nombre de Carl, hijo de Jacobsen, y la ubicacion de la fabrica sobre una colina (berg en danes).
Vamos con la cata. Esta strong pilser (7,2 % ABV) es de un color dorado palido con espuma blanca compacta pero poco duradera con una carbonatacion alta con burbuja grande. En nariz ya empiezan las pegas, al igual que la que pilsner normal no tiene aroma a nada, qizas esta tenga algo mas de malta y lupulo pero casi imperceptible, es completamente inodora. En boca lo primero que se nota es la alta carbonatacion, se lena la boca de burbujas en cuanto das el masa minimo trago, tiene un sabor un poco mas dulce al principio y algo mas de amargor al final, pero como la pilsner normal es insipida. Como he dicho antes tiene una graduacion alta que tampoco se nota. Y ademas el diseño de la botella antigua era mucho mas bonita. Señores de Carlsberg pongansen un poco las pilas.
Mi valoracion personal 3 sobre 10. Posiblemente el mejor slogan del mundo, pero ¿la mejor cerveza del mundo? vamos ni de coña.

1 comentarios:

Embracing Darkness on 7 de junio de 2010, 17:10 dijo...

Y la botella que compré yo era más bonita :)

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License