Foto de la Semana (Pauwel Kwak)



Hola amiguitos, esta semana os enseñamos una de las cervezas de la Brouwerij Bosteels, hoy hablamos de Pauwel Kwak.
Hoy en vez de hablar de la historia de la cervecería, os vamos hablar de la historia del vaso, como no podría ser de otra forma. Pauwel Kwak era el nombre de un tabernero del siglo XIX. En su taberna de postas "De Hoorn", este flamenco elaboraba una cerveza fuerte y oscura. Ante la medida dictaminada en el Códice de Napoleón, según la cual los cocheros no podían beber cerveza con sus pasajeros, el tabernero temió por sus ventas. La solución adoptada fue servir la cerveza en un vaso especial que los cocheros pudieron colgar en un soporte especial del carruaje. Esto implicaba la posibilidad de "una para el camino". Durante muchos años el eslogan de la Pauwel Kwak fue "Ningún cochero sin cerveza". La elaboración de esta cerveza artesanal corre actualmente a cargo de la fabrica Bosteels, dirigida por la familia durante seis generaciones.
Vamos con la cata. Esta cerveza es de color ámbar con toques rojizos, tiene una espuma abundante color marfil no muy duradera, burbuja pequeña y carbonatacion baja. En nariz deja aromas de caramelo, malta, levadura y fruta. En boca deja sabores dulces y malteados sin ningún indicio de amargura del lúpulo, la entrada es suave y cremosa y el final seco me recuerda a licores añejos, estilo Brandy. El cuerpo es medio y la graduación alcohólica es de 8,4%, que para mi gusto debería estar un poco mas disimulado.
Mi valoración personal 6 sobre 10. Reconozco que es una cerveza bien hecha pero creo que la falta un poco de caracter, prefiero de esta cervecera la Tripel Karmeliet.

3 comentarios:

Chela on 26 de enero de 2010, 15:45 dijo...

artesanal? sobrevalorada sí,buen producto de marketing también, artesanal? no me lo parece

Haya Salud

Chela on 28 de enero de 2010, 0:55 dijo...

Ya fui

Pagando la cuenta por fín y si no hay ninguna propuesta más y para compensar la tardanza de esta, os propongo una Express, en el enlace la puedes ver

Haya Salud

Chela on 28 de enero de 2010, 10:05 dijo...

Como no hay 19 sin 20 ahí os va la invitación a La Ronda #20.

Haya salud

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License