Foto de la Semana (Samichlaus Bier)

Hola amantes de la cerveza, hoy os vamos a enseñar una cerveza austriaca, fuerte como el mismisimo demonio, la Samichlaus Bier.
La fabrica Hürlimann goza de gran fama en el campo de las cepas de levadura. Uno de los factores limitadores durante la transformación de los azucares por efecto de la levadura es la creación de alcohol. Un exceso de alcohol limita la acción de la levadura. Esta fabricante, gracias a sus conocimientos científicos, pudo aislar un cultivo de levadura, consiguiendo un contenido de alcohol entre el 14% y el 16%. La fabricación de esta cerveza de Hürlimann, en 1980, fue un acontecimiento especial, pero en la actualidad su elaboración tiene lugar todos los años el 6 de diciembre para conmemorar la fiesta de San Nicolás. Aunque sea necesario esperar hasta las celebraciones del año siguiente para comprobar los resultados, cuando la Samichlaus tiene un año. La Samichlas se encuentra en el "Libro Guinness de los Records" como la cerveza mas fuerte del mundo. La fabrica Hürlimann (Suiza) fue la cervecera original en hacer esta cerveza aunque ya no la fabrican ellos sino los austriacos de Schloss Eggenberg, los mismos que hacen la famosa Urbock 23º.

Vamos con la cata. Esta cerveza de color marrón rojizo casi no produce espuma y deja en nariz aromas de maltas dulces y caramelo aunque ya te deja ver la alta graduación. En boca tiene toques dulces a caramelo mezclados con ron y coñac y en boca es realmente donde se nota el alcohol, para mi gusto tan exagerado que me hizo hasta desagradable la cerveza y me costo terminarla.

Mi valoración personal 4 sobre 10. Lo que tenia tan buena pinta y tantas ganas por conseguir se torno en una experiencia desagradable.

6 comentarios:

SAAM on 18 de agosto de 2009, 4:31 dijo...

buena nota man, donde la conseguiste?
igual me gustaría probarla para ver lo fuerte que es.
saludos!

elgolforastitas on 18 de agosto de 2009, 16:15 dijo...

La consegui en una cerveceria de San Sebastian, te diria el nombre pero no lo recuerdo

Z3rocold on 19 de agosto de 2009, 0:38 dijo...

En Burgos, sino me confudo la puedes tomar en la cervecería el Flandes y casi seguro en La espiga.
En valladolid, la puedes comprar en el Queen's of Beer y tomar en algun que otro bar aunque hace un tiempo que no voy asi que no te puedo confirmar.
Mi opinión personal es que tanta graduación no es buena para degustar todos los matices, acaba haciendose pesada. Pero si que es digna de probarla al menos 1 vez

Con y para la cerveza on 19 de agosto de 2009, 8:51 dijo...

El otro día la tome en la tirolina, en Burgos, opino lo mismo que los demás demasiada graduación.

Anónimo dijo...

Pues siento discrepar,pero la cerveza deja un sabor especial al paladar,eso si debe de tomarse muy fria y acompañada de una tapa ligera,somos tres amigos que cuando la ocasion lo requiere,nos deleitamos degustandola.
A tener en cuenta que mas de una es peligroso pues su alta graduacion no te lo aconseja.
Nachete para los amigos

elgolforastitas on 9 de enero de 2010, 11:45 dijo...

Hola Nachete este tipo de cervezas de graduacion alta es verdad que tiene muchos admiradores pero yo no estoy entre ellos, y es un tipo de cervezas que me cuesa mucho acabar con ellas.

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License