Foto de la Semana (Tecate)

Hoy viajamos hasta México para enseñaros la cerveza Tecate.
En México, la industria cervecera moderna nace el 8 de noviembre de 1890, con la fundación de la fabrica de hielo y cerveza Cuauhtémoc, en Monterrey, origen de lo que es hoy la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma o FEMSA Cerveza, en donde FEMSA es la dueña del 100% del capital accionario de la compañía. FEMSA Cerveza, es la cervecera mas innovadora en México, con operaciones en Brasil, es un importante exportador de cerveza en Estados Unidos y otros países del mundo y entre sus marcas destacan Sol, Dos Equis o Noche Buena.
La Tecate fue lanzada en 1954 y marco tendencia al ser la primera cerveza en lata de México. Tecate en España igual no sea tan conocida como otras marcas de cerveza de mexicanas pero en su país es una marca muy reconocida, tanto es así que por ejemplo es la patrocinadora de la liga de mexicana de Béisbol y patrocinador de combates de boxeo, que es uno de los deportes mas arraigados de México.
Vamos con la cata. Esta pilsner de 4,6% en volumen de alcohol es la típica bebida para calmar la sed, de color dorado con la espuma blanca y poco duradera, la gasificación alta, tiene un ligero aroma a lúpulo, su sabor es neutro y deja un regusto seco.

Mi valoración personal 3 sobre 10. Que os diría, igual hasta me quedo con la San Miguel.

Quiero dar las gracias a mi amiga Agata por haberme conseguido esta cerveza. Un beso guapa

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con tu valoración. La pude conseguir en el Lidl, esta semana pasada había un gran sortido de cervezas, entre las que se encontraba la Tecate.

Yo encontré un poco de limón, muy suave, pero es verdad que es muy neutro su sabor en general.

Saludos.

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License