Foto de la Semana (Samuel Smith Oatmeal Stout)

Hola Amantes de la cerveza, hoy nos vamos a Inglaterra para enseñaros una de las joyas que se pueden conseguir en esta triste ciudad (Burgos), hablando cerveceramente; hoy os hablamos de Samuel Smith Oatmeal Stout.
En Tadcaster en 1758 en el lugar donde ahora se asienta la fábrica, se construyó un pozo y sobre el la Old Brewery, la fábrica de cerveza mas antigua de Yorkshire que fue comprada en 1847 por Samuel Smith y donde aun el reparto se hace todas las mañanas en carro tirados por caballos y la cerveza en barriles de madera. Samuel Smith es una de las pocas cerveceras independientes que aun quedan en Inglaterra y presumen de que todos sus productos son veganos y están registrados en la Vegan Society.
Todas las etiquetas de las cervezas de Samuel Smith lucen una rosa blanca. Este símbolo se remonta al siglo XIV y es el emblema de la casa de York y dio nombre a las Guerras de las Rosas que enfrentaban a las casa de York y Lancaster.
Vamos con la cata. Es una suerte que los ingleses nunca se les ocurriera nada parecido al "Reinheitsgebot", porque nos habríamos visto privados de una variedad tan esplendida como esta. La Samuel Smith no presenta un alto contenido de harina de avena, ya que es un producto problemático en el proceso de elaboración, el resultado es una cerveza muy oscura, de espuma marrón claro, con aromas de café, chocolate y avena. En boca es una cerveza de sabor pleno, redondo y muy cremosa con un regusto ligeramente seco y amargo.

Mi valoración personal 8,5 sobre 10. Indispensable para cualquier amante de la buena cerveza.

2 comentarios:

Eduardo Deleuze on 5 de julio de 2009, 20:28 dijo...

Una Oatmeal equilibrada de sabores intensos de excelente calidad. Muy bueno el blog, muchos saludos!!

CHRIS on 9 de julio de 2009, 1:36 dijo...

Buen blog, gracias por visitar el mío, Todo por una fría.
Esta listo un enlace desde mi blog al tuyo.
Salud!

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License