Foto de la Semana (Maudite)

Hola de nuevo a todos los amantes de la cerveza, hoy viajamos hasta Canadá para presentaros la Maudite.
La empresa fue fundada en 1991 por André Dion, un entusiasta de la cerveza belga, y Serge Racine, después de hacerse con el 75% de la Brasserie Massawippi, se tuvieron que hacer con esta empresa ya que en los años 90 era casi imposible conseguir un permiso de cerveza en Quebec. En la primavera de 1992, Unibroue se asocio con un fabricante de cerveza belga y lanzo su primera cerveza, La Blanche de Chambly. En los siguientes cuatro años, Unibroue desarrolla y comercializa otras seis cervezas. En 1994 empiezan a exportar cervezas a Europa y Estados Unidos. Mientras que en 1995 todos los productos se vendían en Quebec en el año 96 ya se vendía un 16% de la producción fuera de sus fronteras.

La etiqueta de la botella de Maudite cuenta una historia sobre unos leñadores que tuvieron que hacer un pacto con el diablo para llegar a tiempo a sus casas por Navidad, se ve la canoa dirigida por el diablo y de ahí viene el nombre de la cerveza Maudite que significa "Maldito" haciendo referencia con el nombre al diablo.

Vamos con la cata. Esta Strong Ale de 8% de vol. alc. es de color caramelo, un ámbar turbio, tiene aromas frutales y un marcado olor a nuez, especias y picante. En boca empieza amarga pero termina dulce y al igual que en nariz tiene sabor frutal, me recordó el sabor al coñac ya que se la nota algo el alcohol.

Mi valoración personal 7 sobre 10. Una cerveza aconsejable para acompañar guisos y platos picantes.

1 comentarios:

Eduardo Deleuze on 24 de junio de 2009, 3:33 dijo...

Sin duda esta microcerveceria canadiense elabora productos de muy buena calidad, además de tener etiquetas muy llamativas y novedosas. Me quedo con la Terrible me parece la mejor cerveza de Unibroue.
Saludos cerveceros!!

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License