Foto de la Semana (Chimay Bleue)

Hola de nuevo, hoy os vamos a hablar de la Chimay Bleue.
La empresa Abbaye de Notre Dame de Scourmont, fue fundada en 1862 para proporcionar sustento a los monjes y crear fondos para la abadía. Las cervezas de Chimay se comercializan desde 1925. Después de haber establecido la empresa, que actualmente es la mayor empleadora de región, los monjes han regresado a su vida de oración mientras que la cervecera actúa como empresa independiente.
Originalmente la Chimay Bleue se elaboraba como una cerveza de Navidad, esta es la cerveza mas fuerte y popular de las tres elaboradas en la cervecera trapense mas famosa de Bélgica. El nombre proviene del característico tapón azul de la botella (las demás cervezas Chimay tienen tapones de color rojo y blanco) La Chimay Bleue también esta disponible en botellas grandes con tapones de corcho y etiquetas como Chimay Grande Reserve.
Vayamos con las notas de cata.De color marrón cobrizo y espuma beige clara, diríamos que visualmente no iba a ser una de las mejores cervezas que ibas a tomar. En nariz todo empieza a cambiar cuando empiezas a descubrir matices dulzones de la malta y la fruta. En boca confirma el dulzor, yo diría de ciruela, con un toque de amargor. No se le notan para nada su alta graduación (9% vol alc) a no ser que te tomes un par de ellas o tres. Para mi gusto una buena cerveza.
Mi valoración personal 8 sobre 10. Una cerveza super recomendable.

1 comentarios:

SAAM on 20 de mayo de 2009, 19:39 dijo...

comparto la nota de cata, esta la tome hace unos meses y me parecio muy buena e interesante. para repetir sin ninguna duda.

hola gente de MN. hace poco abri mi blog cervecero con mucha humildad, ya los tengo en los links del blog, espero q se puedan dar un vuelta.
saludos y nos estamos leyendo!

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License