Foto de la Semana (Asahi Super Dry)

Como cada domingo aquí estoy con una nueva cerveza, hoy viajamos hasta Japón para enseñaros la Asahi Super Dry.
Esta cervecera líder en Japón fue fundada en 1889 con el nombre Osaka, y lanzo al mercado la primera cerveza Asahi en 1892. En 1906 Asahi se fusiono con otras dos fabricas-Japan Beer Brewery Ltd y Sapporo Beer Company- para formar la Dai Nippon Breweries Company. Pronto la empresa empezó a ampliar, construyendo varias plantas regionales. En 1949, la descentralización económica del gobierno forzó al gigante Dai Nippon a dividirse en dos compañías, de las cuales Asahi fue la mas pequeña hasta finales de los 80, cuando lanzo al mercado la cerveza Asahi Super Dry. El gran éxito de esta cerveza disparo las venas de la compañía del 10% al 50% convirtiéndose en la segunda fabrica de cerveza mas grande de Japón.
La formula de esta cerveza se consiguió tras extensos estudios de mercado. Por cierto el nombre de Asahi traducido significa Sol Naciente.
Vamos con la cata, es de un color dorado pálido, muy gasificada que es lo que le da ese gusto seco, y su aroma tiene un ligero toque de malta, es una cerveza que casi no tiene cuerpo y en boca deja una nota amarga y herbal, no es una cerveza muy recomendable a no ser que haga mucho calor y sea lo único que tenéis en la nevera.
Mi valoración es de 3 sobre 10, realmente nunca os hubiese presentado esta cerveza sino fuera por el envase en el que viene. Esta es la cerveza que fabrica Baltika para Asahi y que se vende en Rusia.

1 comentarios:

Hugo on 12 de abril de 2009, 20:38 dijo...

A mí es una cerveza que no me desagrada en absoluto aunque no suelo pedirla en restaurantes japoneses, más que nada porque el precio es excesivo para lo que ofrece. De todas formas, el arroz le da un toque interesante.

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License