Foto de la Semana (Hoegaarden Blanche)

Hola amiguitos cerveceros, esta semana os presentamos otra cerveza belga, supongo que bastante conocida por todos vosotros, la Hoegaaden Blanche.
Al este de Bruselas se encuentra la mayor región de cultivo de trigo de Bélgica, y en esta zona se llegaron a concentrar mas de 30 cerveceras que producían cervezas de trigo condimentadas de forma característica. A finales de la década de 1950 se cerraron todas las empresas y el estilo de la cerveza de trigo perdió popularidad debido al creciente interés por las lagers estilo pilsen.
Pero afortunadamente estas cervezas no se perdieron para siempre. Pierre Celis crecio en la ciudad de Hoegaarden, al lado de la cervecera Tomsin, la ultima compañía productora de cerveza de trigo en cerrar. Fue aquí donde aprendió el arte de la elaboración. En 1966 decidió reanimar su estilo de cerveza favorito, y la popularidad actual de las cervezas de trigo en todo el mundo se debe a su trabajo. Después de un incendio en 1980, la compañía Interbrew ayudo a sufragar los gastos de reconstrucción comprando después la empresa en su totalidad. Pierre Celis emigro entonces a Estados Unidos, donde fundo otra compañía para elaborar una cerveza muy parecida a la original Hoegaarden llamada Celis White. El es uno de los pocos cerveceros que ha logrado el éxito en los dos mayores países productores de cerveza.
La Hoegaarden es una cerveza ligera y refrescante condimentada con semillas de cilantro y cascara de naranja. De un color amarillo dorado turbio y una espuma muy blanca y densa, tiene un característico sabor a malta de trigo y termina dejando un amargor muy refrescante gracias al lúpulo. Tiene un vol de alcohol de 4,9%, es una cerveza de fermentación superior que para sacarla todo el partido hay que servir bien fría.
Mi valoración personal es de 8 sobre 10, es una cerveza que me encanta. Creo que para la gente que no esta muy metida en en el mundo de la cerveza es muy recomendable para empezar a engancharse.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License