Foto de la Semana (DAB Original)

Saludos amantes de la cerveza, esta semana volvemos a Europa para hablaros de la DAB Original.
En el siglo XIX la industria del carbón y el acero era muy importante en la ciudad de Dortmund; las fabricas de cerveza locales producían una cerveza estilo malta de fermentación baja y mucho sabor para calmar la sed de los trabajadores. Eran cervezas ligeramente mas oscuras y con algo menos de lúpulo que la típica Pilsen. Dortmund se convirtió rápidamente en una de las ciudades cerveceras lideres de Alemania, y la popularidad de sus cervezas se extendió con rapidez mas allá de los limites de la ciudad. No tardaron mucho en descubrir el camino para exportar a un país tan lejano como Japón. Por esta razón a este tipo de cerveza se empezó a conocer como Export, aunque también se sigue denominando Dortmunder.

Esta cerveza la fabrica la Dortmunder Actien Brauerei desde 1868 de acuerdo con el "Reinheitsgebot" o ley de pureza alemana. Es una cerveza de color pajizo de sabor ligeramente dulce y con cierto aroma a heno. Tiene un 5% de vol de alcohol y la botella que os presento es de 66cl.

Mi valoración personal 6 sobre 10, éste siempre ha sido un tipo de cerveza que me ha gustado.

1 comentarios:

Isam on 20 de enero de 2009, 0:42 dijo...

Ya que el tema va de cervezas alemanas... el sábado pasado probé la Krombacher, me gustaría saber vuestra opinión sobre ella, a mi no me produjo ninguna sensación fuera de lo común, pero me gustaría conocer más opiniones. En la carta de la cervecería ponía: "La cerveza más bebida en Alemania"... según tengo entendido no es muy cierto eso ¿no?

Salud a todos.

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License