Tetley's Brewery cerrará en 2011

Carlsberg ha anunciado el cierre de la fábrica de Leeds y la consolidación de su producción en una única planta en Northampton. La empresa aboga a la "cada vez más dificiles condiciones del mercado" como consecuencia de bajada del consumo, el aumento de impuestos, la inflación y la presión reguladora.

Carlsberg llego a la conclusión de que " ya no puede justificar el funcionamiento de dos fábricas en Reino Unido". No obstante, el cierre no se llevara a cabo hasta 2011 concediendo la posibilidad a los 170 futuros parados puedan prepararse para el futuro.

"Esta propuesta es vital para garantizar Carlsberg en Reino Unido siga siendo un fuerte y sostenible en el futuro" dijo Nick Webb, director de la cadena de suministro.

Esta decisión ha encontrado un gran detractor: CAMRA (Campaign for Real Ale). Esta asociación declara que es la peor decisión en el mundo para la Real Ale, parodiando así el slogan de la cervecera danesa.

Bob Stukins, vice presidente y director de campañas de CAMRA, dijo: "No tiene sentido que Carlsberg produzca la famosa cerveza Tetley fuera de su centro de Leeds, me temo que carecerá de la identidad y procedencia que los consumidores esperan. Si bien reconocemos los enormes desafíos que enfrenta la industria cervecera en la actualidad, creo que esta es una decisión miope. Las últimas estadísticas muestran claramente que la Real Ale está teniendo mejores resultados que otros estilos de cerveza en un mercado de retroceso. Hay una oportunidad de responder a esto, invertir en Tetley y llevarla de vuelta a la gloria".

En resumiendo, esto parece ser el final de la histórica y más grande fábrica de Real Ale del mundo. Adiós a una planta con una historia de 186 años. Aunque todo parece indicar que no será la última que cierre, consecuencias de la crisis financiera.

Fuentes: Guardian, CAMRA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Para cuándo Tetley's en España?

Chela on 9 de marzo de 2010, 9:39 dijo...

Ya la tienes pero generalmente en sitios de vacacciones como Canarias, Costa del Sol, Benidorm y resto de Costa Blanca, Costa Brava... Hay un distribuidor de Tetley's para España en Alicante, que busca gente interesada en comprarla y distribuirla, igual tienes que hablar con el dueño de tu cerveceria favorita.

Los datos del distribuidor son los siguientes:

Los Deportistas,S.L.

Cl.Partida De Torres-Km.140, Villajoyosa, Alicante 03570

t: 965 894 513 f: 965 894 506


Haya Salud


P.S.- De todos modos por mí como si no viene nunca, porque me parece bastante blanda y más la que se puede beber aquí y ahora que metieron la mano los daneses y los holandesones pues peor.

Anónimo dijo...

Tetley´s en Sevilla Bar Juan Carlos c/ Febo 6, Triana

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License