The Irish Rover

Bueno, no solo mi compañero se dedica a trabajar para el blog cuando esta de vacaciones en tierras gallegas, yo me he tirado unos días en Madrid y me he ido a una de las mejores cervecerías que me he encontrado en mi larga búsqueda de cervecerías por todo el país.
La cervecería en cuestión se llama "The Irish Rover", está situada en la Avenida del Brasil nº 7, metro Santiago Bernabeu.

Según entras en la cervecería lo primero que ves es una farola, si, una farola justo enfrente de la puerta, resulta curioso cuanto menos, pero luego miras más detenidamente el lugar y te encuentras fascinado, es como un pueblecito costero irlandés, con su farmacia, barbería, tienda de aparejos para pescar...

(Foto sacada desde la entrada, la farola y la barra abajo)

La cervecería esta dividida en varias partes:

Planta baja: Esta compuesta por la entrada, donde se sitúan unas mesas para poder cenar los platos que sirven allí como nachos, hamburguesas, sandwiches, patatas...(la comida es excelente), en esa zona no se puede fumar, luego encontramos la barra con mesas para tomar tranquilamente lo que se haya pedido y al fondo encontramos una zona de billares y dardos.

Planta alta: Tiene una zona con mesas para tomar las consumiciones, una sala en la cual hay una especie de biblioteca y una chimenea decorativas con mesas para tomar las consumiciones, y luego un espacio donde sera la zona de baile y la barra, los servicios se encuentran también arriba.

En cuestión de cervezas que se encuentran en la cervecerías he de decir que me defraudo mucho que no tuvieran una carta de cervezas y nos las tuvieran que decir de memoria el camarero, la verdad es que ya no me acuerdo de muchas, pero os pongo las que recuerdo: Paulaner Hefe-Weißbier, Murphy's, Guinness, Heineken, y algunas más que se me olvidan, también tienen unos cuantos grifos de caña, aunque con esos definitivamente no me quede más que con el de Paulaner Hefe-Weißbier.
Los precios de la cerveza y de la comida es más caro que lo que podemos encontrarnos en el Paulaner aquí en Burgos, aunque merece la pena, yo me tome una Paulaner Hefe-Weißbier de botella de medio litro y salió por 4,5€.

(La barbería)

El ambiente que encontramos allí es un ambiente de personas entre 25-30 años la mayoría, aunque hay gente de todas las edades, la música como diría mi amigo Isam es muy kiss, parecida a la del San Arnaldus, rock suave en inglés ante todo.
Un dato importante es que suele haber conciertos y actuaciones en directo, aunque no he tenido el placer todavía de asistir a ninguno algunos parecen interesantes.
La programación y más información la podéis encontrar en su pagina web.

http://www.theirishrover.com/

Bueno si alguna vez pasáis por Madrid os recomiendo tomaros una pinta por este lugar.

4 comentarios:

Isam on 26 de marzo de 2008, 13:36 dijo...

La comida, la ambientación y la música excelentes. Lo que me defraudó, como bien dices es que nos tuvieran que decir de memoria las cervezas que tenían.

Aunque en cuestión de bebidas alcohólicas que no fueran cervezas, sí que parecía tener bastante variedad.

Muy buen sitio, además se está muy a gusto.

Salud majos.

Chela on 26 de marzo de 2008, 19:12 dijo...

Como habréis comprobado el Irish Rover es una de las muchas franquicias que Heineken tiene por el mundo.Yo conozco el de Salamanca, con una decoración absolutamente genial, ya que reproduce un teatro del siglo XIX y es enorme.Conciertos, monólogos, exposiciones de lo más variado....cerveza? no esperes encontrar cerveza aquí. El portafolio es el de Heineken con la limitada carta que esto supone.El tipo de público no es exigente con la cerveza así que con tener Guinness, Murphy's y Heineken van más que sobrados. Si te sirven Paulaner weizen,Paulaner Salvator o la genial London Pride( no todas las franquicias Heineken la distribuyen) puedes considerarte con suerte.
Personalmente, en estas pseudocervecerías opto por tomarme un buen Gin Tonic ya que en copas estos bares suelen cantar 40 jejejeje
Haya Salud

Chela on 26 de marzo de 2008, 19:39 dijo...

Por cierto, si váis mucho a Madrid yo os recomendaría 4 sitios bastante majos que seguro os gustarán.Hay muchas más cervecerías, pero para un fin de semana y sin alejarse del centro estas 4 son las mejores.

En la Plaza de Santa Ana 9.(Metro Huertas(creo)) tenéis la Naturbier, un brewpub que hace su propia cerveza y sirve comida. La Dunkel está buena.Y tiene la pijada esa de los grifos en la mesa y los contadores para saber cuanto vas bebiendo.Peligroso porque si te "picas" con la mesa de al lado jejejejee puede acabar la cosa muy malita jejejeje

Magister. En la esquina entre la plaza anterior y la calle Principe según se sale de la Naturbier está en la esquina sur opuesta. Tiráis de frente hasta coger esa calle y en la esquina mismo está, es el número 18. Buena la Doppelbock. Hacen trigo, pilsener y una munich oscura tambien.
No os quiero influir pero el personal de la primera no tiene ni puta idea de cerveza, tiene mucho tufo a franquicia (aunque tambien os digo que ojalá hubiera más de ese tipo).Los de la Magister son gilipollas por bordes. Marchar sin pagar porque no te atienden es algo normal.

Oldenburg.En la calle Albuquerque 13. Paralelo a la calle de Fuencarral ( metro Bilbao y también Quevedo) Es el bar del tipo que ayudó a hacer la Te Deum- cerveza de abadía de la cervecera belga Du Boq ( los que hacen la excelente Regal) y que sólo se comercializa en España. Entre otras cosas tiene el record guinness de número de cervezas por metro cuadrado, teniendo en cuenta su reducido espacio no está mal jejeje.Buena variedad y no anda mal de precios.Tenían la Sion Kölsch alemana de grifo. El tipo si está, es bastante amable y sabe mucho del tema. Para mi la mejor de todas estas que os digo.

Cafekee. Calle Cuchilleros 3, una de las calles que baja de la plaza mayor( donde Alatriste tuvo una reyerta en una de sus novelas jejeje). Cervecería 100% belga, buena calidad y variedad y sorprende ver que tiene de barril muchas cervezas que sólo conocemos de botella. Eso es interesante. Eso si id con las ideas claras porque si no la tipa os mareará recomendandóos cosas y puede que no acierte.Corsendonk Pater,Rodembach Gran Cru, Palm y De Konieck Dubbel son muy interesantes y con un poco de suerte alguna se cae en barril.

Espero vuestra opinión pronto si las conocéis y si no cuando las visitéis. Haya Salud

Con y para la cerveza on 26 de marzo de 2008, 23:20 dijo...

Muchas gracias por informarnos de la existencia de esas cervecerías, la Oldenburg conocía de su existencia pero nada más, las he apuntado en una nota para la proxima vez que vaya, que sera dentro de poco ya que siempre ando entre Madrid-Burgos, de hecho voy mañana otra vez, pero no me dara tiempo a visitar ninguna, lo dejare para dentro de 3 o 4 semanas.

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License