Foto de la semana (Guinness)

Lo prometido es deuda, esta semana correponde a la Guinness. La "cerveza negra" más conocida y probada en todo el mundo. Es raro el ser humano que no ha probado la Guinness aunque solo sea por curiosidad. Es una de las alternativa más reales a las larger españolas. Es difícil no encontrarse una cervecería que no la tengan por no decir imposible.

Guinness es una Dry Stout, una variante de las stout que se caracteriza por tener cebada torrefacta. Esta distinción respecto a las demás stout le confieren una densidad mayor y un sabor más seco como indica el estilo.
Al principio, no os gustará demasiado debido a su sabor quemado, agrio (lúpulo) y seco. Muy diferente al sabor de las larger que estamos acostumbrados pero uno se va aficionando a medida que la prueba. Su color a simple vista es negro como la noche pero si observas detenidamente podrás ver reflejos rubíes. Tiene una densa cabeza muy cremosa y consistente debido a la utilización de una mezcla de nitrógeno y dióxido de carbono. La adicción de nitrógeno es la culpable de esa fina carbonatación. Una tasa de alcohol del 4,1%

La primera foto corresponde a la Original/Extra Stout que se diferencia de la Guinness Draught por no contener nitrógeno aunque sus sabores no son muy diferentes, tal vez un poco más ácida la Extra Stout.

Si quereis informaros sobre la historia de las Porter y Stout donde se encuentra la Guinness, no dudeis en visitar el breve resumen que hizo nuestro amigo Chela. ¡¡¡Un excelente trabajo!!! Link

6 comentarios:

The dark defender on 25 de febrero de 2008, 14:19 dijo...

Tengo el honor de aparecer en una foto de este gran blog!!!! Aunque solo se vea mi chaqueta

Ante todo tengo que felicitaros por las mas de 1000 visitas en este mes, asi que no se me ocurre mejor manera de celebrarlo que con unas cañas y unas bravas como en esa fotografia

Un saludo y a seguir asi

Anónimo dijo...

Soy un burgales en la diáspora. Desde vuestro punto de vista, cuál es sitio donde mejor ponen la Guiness?

Gracias

Anónimo dijo...

En Burgos se entiende, claro...

Chela on 25 de febrero de 2008, 15:32 dijo...

Interesante ver las dos vesiones de la Guinness en botella -y la revisión que hacéis, con La fantástica-desde mi punto de vista, Export, con más alcohol y mayor amplitud de matices y la moderna e insulsa Draught bottled. Esta última está pensada para el easy-drinking, para poder tomarla de manera informal, como si fuera una heineken. Los de Diageo piensan en el público de las discotecas y todo jejeje. No está mal y lleva un dispositivo con nitrógeno como el que inventaron para las latas, lo que permite que la cerveza esté en cierta condición para ser tomada pero aún así le falta sustancia.

Gracias por el enlace y por el cumplido me alegro de que lo disfrutéis y os guste.Un detalle!!
Haya salud

100% Malta on 25 de febrero de 2008, 17:33 dijo...

Alikuekan:
No tengo un sitio favorito para tomar la Guinness. Pues más o menos en todas las cervecerías tienen la misma calidad. Yo iría a una cervecería concurrida donde renueven más continuamente el barril. Asi que cervecería irlandesa que veas llena, cervecerías que yo entraría.Por ejemplo, el San Arnaldus está muy concurrido.

Otro factor a tener muy en cuenta es el camarero. Hay una gran diferencia entre una pinta bien servida y otra que no. Pero esto es imposible de determinar porque los renuevan continuamente. No hay cosa que me saque más de mis casillas que una Guinness mal servida XD XD XD XD. Por eso algunas veces pido botellín si veo al camarero demasiado joven.

Espero que estas indicaciones y consejos te sirvan de algo.

Chela:
Hay bastante lio con las Export. La Original a la que me refiero yo, es parecida a la Draught. La Foreign a la que se refieres tú tiene un 7,5% de alcohol y más caracter y sabor. Y la Special más fuerte aún.

No hace falta que agradezcas nada, es un buen trabajo y hay que reconocerlo. Y encima me favorece, pongo más información y sin mover un dedo JeJeJeJeJe.

Anónimo dijo...

Sí. Es cierto. La Guinness necesita rotación.

Entre los fake Irish pubs locales, yo me quedo con la del San Patricio. (Sin por ello echar cohetes). La buena compañía puede ayudar a suplir algún pecadillo.

Alikuekan... De qué me suena a mí ese nick... Cuenta tus experiencias con la Murphy's.

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License