Tipos de Cerveza (Larger)

Es otro tipo de cerveza bastante extendido y común. Es una cerveza fermentada con una levadura que trabaja a bajas temperaturas y en la parte baja del tanque (baja fermentación). Se suelen reposar en un almacén durante 2 a 6 meses a una temperatura baja. Una vez envasada se debe consumir rápidamente porque empeora con el paso del tiempo.
Dependiendo de la malta, el lúpulo utilizados y los métodos de fabricación se consigue una cierta diferenciación y carices respecto a las demás larger.
Dentro de esta categoría (larger) encontramos:

*Bock: término aleman que califica a las "larger" fuertes. Originaria de la ciudad de Einbeck, Alemania. Esta cerveza es muy fuerte, con un extracto primitivo arriba de 14% y de color oscuro. Su grado alcohólico es variable aunque normalmente supera los 6%.

*Double Bock: es una variante de la Bock, elaborada en los inicios por los monjes de la orden de San Francisco de Paula en Baviera.

*Doppelbock: cerveza Bock alemana extrafuerte (>7% alcohol). En algunos casos se utiliza para nombrarlas el sufijo (-ator).

*Pilsener, Pilsner o Pils: cerveza dorada con aroma a lúpulo y un acabado seco. Proviene de una cerveza original (Urqüell) de la ciudad de Pilsen (República Checa). Posee una graduación alcohólica entre un 4% y 5%.

*Especial: cerveza cuyo extracto primitivo es superior al 15%, es un término español.

*Vienna: originaria de Viena como su propio nombre indica. Es una cerveza que destaca por su color ámbar.

*Export: con más cuerpo que la Pilsner y con un sabor mas seco. Tiene una graduación entre 5 -6% y nombra algunas veces con "Premium Beer".

*Dortmunder: originaria de Dortmund (Alemania), donde el agua es de una alta dureza, dandole una particular característica a esta cerveza.

*Müncehner: es una lager oscura y recibe este nombre por elaborase el la ciudad Bávara de Munich. Se diferencia de las demás por su malta "tipo Munich".El extracto primitivo de 12% a 14%.

*Märzen: elaborada originariamente en marzo. Es una cerveza con aroma de malta y de fuerza media. Tiene más del 5% de alcohol.

*Oktoberfest: cervezas tipo Märzen aunque elaboradas en octubre.

*Rauchbier: es una cerveza alemana oscura que se elabora utilizando maltas ahumadas.

*Malzbier: posee un color oscuro, y gran poder nutritivo debido a su alto contenido de extracto.

*Kräusen: se le ha añadido mosto posteriormentea la elaboración y que puede o no filtrarse, por lo que suele estar más carbonatada.

*Kellebier: cerveza alemana sin filtrar con alto contenido en lúpulo y bajo en gas.

Estos son algunos tipos de larger aunque no están todos, estos son los más conocidos. Si conoceis alguno más, os agradecería que lo comentaseis. No se nace aprendido en este tema, hay que ir descubriendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License