- Se podía hacer mucha cerveza con poco grano, sin embargo con la misma cantidad de grano se podía hacer poco pan, por lo que se conseguía más alimento ya que la cerveza es muy nutritiva.
- La otra ventaja es que la fermentación del grano generaba alcohol, lo que desinfectaba el agua con el que se hacía la cerveza por lo que era un alimento saludable, además del efecto embriagador que producía sobre las personas.
Se piensa que el ser humano hacía bebidas fermentadas con raíces de plantas hace miles de años, pero los primeros testimonios que se tienen sobre una bebida similar a la cerveza provienen de una tablilla de barro de 4000 años de antigüedad del pueblo sumerio, esta bebida aparece denominada Sikaru y se usaba con carácter medicinal, como supondréis se realizaba mediante la fermentación del grano.
La cerveza en la antigua mesopotamia fue tan importante como para llegar a utilizarse como medio de pago de diferentes formas, una de las más comunes era utilizar cerveza para pagar a los trabajadores de las administraciones públicas, los antiguos funcionarios eran pagados en cerveza!!
1 comentarios:
Interesante la relación que existe entre la cerveza y la Historia.
Publicar un comentario