Estrella Galicia

Cerveza galega creada en 1906 por los Hermanos Rivera. Cuatro generaciones han pasado ni más ni menos, su fin obsequiarnos con esta gran cerveza.

Cerveza Especial, posee más de un 13% de malta, lúpulo... Esto la confiere un proporcionado cuerpo e intenso lupulado, logrando así transmitir al paladar el inconfundible gusto del fino amargor. Tiene una graduación media (5,5º) más o menos la media nacional. Ideal para cualquier momento del día.
Su giste (espuma) es delicada y consistente dando constancia de su gran calidad. Hay pocas cervezas españolas que presuman de esto y es un indicador claro de calidad.

Las desventajas que tiene esta cerveza es su distribución es bastante difícil encontrarla fuera de Galicia. Aunque aquí en Burgos hay varios bares que la sirven para los que querais probarla: Estrella Galicia, La Coartada, El monasterio, Adán...

No recomiendo que pidáis caña de Estrella en Burgos ya que durante el viaje pierde calidad y no la renuevan con demasiada periodicidad, mejor botellín.

En resumiendo, es una cerveza que recomiendo encarecidamente que probéis porque para mi gusto es una de las mejores a nivel nacional.

6 comentarios:

Macacolandia on 25 de octubre de 2007, 15:40 dijo...

Estoy de acuerdo contigo es de las mejores cervezas del pais.
A mi me gusta mucho (y eso que yo la he bebido de caña).
¿Sabéis donde la pueden vender?¿En que supermercado o tienda?
Hasta luego.

100% Malta on 25 de octubre de 2007, 21:50 dijo...

Desgracidamente,en Burgos no conozco ningún supermercado o tienda que la vendan.
Aunque si alguien sabe de alguna tienda que lo haga saber que le estaremos muy agradecidos, al menos yo.

Naufrago on 26 de octubre de 2007, 9:58 dijo...

Yo también soy un amante de la Estrella Galicia.
Sin duda la mejor cerveza.

Caelio on 6 de noviembre de 2007, 0:45 dijo...

Cuidadín, sin desmerecer la Alhambra de producción limitada.

Anónimo dijo...

Uffff, parece veneno. Es de las pocas cosas malas que hay en Galicia. Yo creo que sólo son capaces de beberla los gallegos. Menudo "Fierro".

mindchild on 6 de septiembre de 2008, 13:39 dijo...

es una GRAN cerveza. Recomiendo probar la Moritz http://dalpescatore.blogspot.com/2008/07/beer-moritz.html

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License