Foto de la semana ( Lupita Olé)

Muy buenas amantes de la cerveza. Hoy como cada domingo os vamos a presentar una nueva cerveza, en este caso toca la Lupita Ole.
No la presentamos por su valor cervecero sino por su valor para los coleccionistas puesto que no es muy sencilla de conseguir.
Esta cerveza viene desde Guatemala y está fabricada por Cervecería Centro Americana S.A, mas conocidos por su cerveza Gallo.
Esta cervecera empieza su andadura en el año 1886 gracias a los hermanos Mariano y Rafael Castillo Córdova.
A día de hoy la empresa sigue en manos familiares y ya va por la cuarta generación, es una de las industrias mas antiguas del país.
Bueno vayamos con la cerveza en si, viene presentada en botella de 33cl con un 4,4% de alc. vol y lo mas curioso es su etiqueta superior donde han puesto a una mujer vestida de torero con traje goyesco y una montera cubriendo la chapa.

Mi valoración personal es de 2 sobre 10 y creo que es darla mucho. El 2 se lo doy, primero por su originalidad y segundo por que es una "cerveza". Es peor que beber agua de un charco, no sabe absolutamente a nada, no tiene espuma, no tiene olor (si acaso un poco a maíz).
Si tenéis oportunidad de probarla hacedme caso, HUID, a no ser que seáis coleccionistas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

una cosa si tu ya probastes mil cervezas puedes encontrar otras mejores como la Lupita Ole por que las cervezas españolas son pesimas,. si me dieran a valorarlas les daria un 0000000.1 de puntaje de 10 o de preferencia un 0 te invito a qu busques la cerveza gallo tambien de la misma cerveceria y haber si opinas asi de esta cervezas te quedaras con ganas y pediras mas ya que esta ocupa el 3er lugar del mundo y mas vendida en europa

Anónimo dijo...

El anonimo anterior no tiene ni idea de cervezas. En España hay a dia de hoy autenticas maravillas, especialmente en el ambito artesano, y la cerveza gallo es corrientucha. Lo de que ocupa el 3er lugar y tal... Deberia buscar estadisticas validas.

Unknown on 20 de julio de 2018, 23:19 dijo...

En Valladolid te la ponían por un euro en la chupiteria paraíso y te rellenaban el cuello con tequila... A mi me parecía que estaba buenísima... Pero de eso ya ha llovido mucho

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License