Foto de la Semana (Mahou)

Hola amiguitos, este domingo vamos a hablar de una cerveza patria, Mahou, pero no de una sino de dos, las que ha sacado esta marca de cerveza para la celebración del partido de fútbol que se disputa esta noche a las 21:00h entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, un derby en toda regla.
En 1890 se funda en Madrid la fabrica de cerveza y hielo Hijos de Casimiro Mahou y un año después en la fabrica de la calle Amaniel se produce la primera cocción. En 1943 muere Casimiro Mahou y le sucede al frente de la fabrica su hijo, Alfredo Mahou. En el año 57 se cambia el nombre a Mahou S.A. Cinco años después se abre la fabrica del Paseo Imperial y dos años después se cierra la de la calle Amaniel y ahí siguieron hasta que se abre la fabrica de Alovera en 1993. Y ya en el año 2000, Mahou compra a Danone el 70% de San Miguel haciéndose así con el 100% y convirtiéndose así en un grupo genuinamente español, y poco después entran en el mercado canario con la compra de Cervezas Anaga.
Vamos con la cata. Esta pale lager es la típica cerveza industrial de color dorado de espuma blanca no demasiado abundante y poco duradera. En nariz tiene un aroma débil, eso si no falta no faltan toques de malta y lúpulo. Su sabor es ligero y dulce con pequeñas notas de amargura con ese regusto industrial y algo metálico característico de este tipo (en estas cervezas en particular un poco mas resaltado por venir en envase de aluminio). De cuerpo ligero y un ABV del 5,5%.
Mi valoracion personal 4 sobre 10. Una cerveza ideal para ir a echar unas cañas. Os dejo con el partido.

2 comentarios:

Lúpuloadicto on 28 de marzo de 2010, 20:53 dijo...

Tu lo has dicho, Rastitas. Una cerveza para irte de cañas con los amigos, y si se trata de éstas botellas de la foto más concretamente , pues para los enganchaos de los coleccionistas como es mi caso (aunque en este caso no me guste ninguno de los 2 equipos).

Un saludo!

elgolforastitas on 28 de marzo de 2010, 21:31 dijo...

Las estaba reservando para el dia del partido aunque yo tampoco sea de ninguno de los dos.
!!!Vamos mi Sevilla...!!!

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License