Cervecería Paulaner Bierhaus

El otro día después de la quedada bloggera en la Casa de la Cultura de Gamonal mi compañero y yo nos fuimos ya que estábamos por allí al Paulaner a cenar, y yo, ya de paso me pase la cena cogiendo datos en una servilleta para hacer un nuevo artículo de una de las cervecerías más importantes de Burgos, de obligada visita, se situa en la calle Luis Alberdi 18.

El bar es famoso por la cantidad de billares y dianas que tiene, también tiene a la entrada mesas con caños para servirse uno mismo y 2 barras en todo el bar, en variedad de cervezas no se queda corto, aqui os pongo la lista de cervezas Paulaner que tienen y sus precios, supongo que los precios con el tiempo iran cambiando.
  • Paulaner Original Muncher
    vaso 33 cl -----> 1,95€
    vaso 50 cl -----> 2,95€
    botella 33 cl ---> 3,00€
  • Paulaner Hefe-WeiBbier
    vaso 33 cl -----> 2,10€
    vaso 50 cl -----> 3,10€
    botella 50 cl ---> 3,50€
  • Paulaner Salvator
    vaso 33 cl -----> 2,20€
    vaso 50 cl -----> 3,20€
    botella 33 cl ---> 3,00€

  • Paulaner Hefe WeiBbier Alkoholfrei (de trigo sin alcohol)
    botella 33cl ---->3,00€

Aparte de estas cervezas Paulaner tienen más variedad de cervezas como Heineken, Guinness, Murphy´s, Affligen, Legado de Yuste, Fischer, Desperados y Adelscott.
Sus precios rondan por los 3€ excepto la botella de Heineken que es la más barata costando 1,60€.

Aparte de la cerveza podemos comentar aquí que la comida es excelente tanto en los pinchos que tiene en la barra o las hamburguesas y sandwiches que pone, además la comida te sabe mejor con una buena Paulaner Hefe, dan menú del día por 10,5€ entre semana y 13,5€ los fin de semana. En el tema de comida destaco las bravas y la hamburguesa Paulaner.

El ambiente que te encuentras es gente de todas las edades aunque se localiza más gente joven en las dianas y en los billares y gente adulta en la barra de la entrada o en las mesas.
Los lunes permanece cerrado ya que es su día de descanso.

Personalmente recomiendo ir allí a cenar mientras se toma una buena cerveza o simplemente a pasar una tarde de dardos y billar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Un intereante blog. Me apunto a saborearlo habitualmente. Salud

Chela on 1 de marzo de 2008, 22:18 dijo...

El bar tiene buena pinta y los precios de los medios litros son realmente competitivos. Me parece una interesante opción esa salvator de barril así como el concepto que Heineken le ha dado al bar. Por aquí tenemos muchas franquicias Heineken pero ninguna que use a Paulaner como "cabeza de cartel". El resto de opciones son las lógicas de Heineken. Una de las cosas buenas que tienen estas franquicias es que, conociendo un poco el material con el que trabajas, puedes hacer una cervecería interesante y competitiva en lo económico. Me refiero a que de entre el portfolio de Heineken puedes elegir las más competentes y hacer una selección interesante. Por no hablar de los materiales temáticos que te ofrecen y de la comodidad de que todo te lo sirva el mismo distribuidor y con una garantía absoluta.
El aspecto negativo es que no puedes ir más allá de eso. Al firmar un contrato de exclusividad te limitas a esa gama de cervezas y de ahí no puedes avanzar y sobre todo tambien limitas tu originalidad y tu personalidad propias.
Una selección que a mi entender puede dar mucho juego, de entre las Heineken sería:
Barril- Paulaner Helles como lager, London Pride como ale, Affligem doble como abadia, guinness como stout y Paulaner weizen como trigo. Luego en botella el resto del portafolio. Al menos Heineken, de lo malo, todavía no es Inbev jejeje
Me quedo con la dirección de esta para añadirla al planning de nuestra visita futura a Burgos
Haya salud

Isam on 2 de marzo de 2008, 0:35 dijo...

Buen sitio la Paulaner, tengo buen recuerdo.
A ver para cuándo un post sobre el San Arnaldus jeje.
Salud majos.

The dark defender on 2 de marzo de 2008, 13:31 dijo...

Ya comentaron sobre el San Arnaldus en una de sus primeras entradas

Por cierto 100% Malta, ¿vamos a tomarnos unas cañas esta tarde?

Cambia de contador que no os caben las visitas jejeje

100% Malta on 2 de marzo de 2008, 14:50 dijo...

Chela: Estoy al 100% contigo.Tienes más razón que un santo. No tienen mucha variedad al limitarse con el contrato de franquicia pero está bastante bien. Es un sitio muy amplio y con varias ofertas para pasar el tiempo libre.
Para variedad ya hay otras cervecerias en Burgos con el triple de cervezas o más que ya comentaremos en otra ocasión

Isam: Como bien dice The Dark Defender ya comento mi compañero esa cerveceria. Seguro que ya la has leido. Vaya cabeza la tuya!!! XD XD XD XD

The Dark Defender:No puedo, tengo que hacer un comentario de texto de una setencia y todavia no he empezado. En otra ocasión, tarde o temprano siempre encuentro hueco para mi querida cerveza JeJeJeJeJe.

Anónimo dijo...

Mi comentario no tiene que ver nada con esta entrada. En la esquina superior derecha de la página habéis puesto la opción de traducir el texto a distintos idiomas. Ente ellos el árabe. ¿Qué opina la sharia del pecaminoso contenido de vuestro blog?

No soy un gran consumidor de cerveza y mi paladar es bastante estropajoso, pero me encanta pasar por este burbujeante bitácora temática burgalesa.

Me gustaría que investigarais sobre el retroceso de la penetración de Keller en Burgos.

¿Dónde os dejaréis ver la noche del 17 de marzo? Sláinte!

Isam on 2 de marzo de 2008, 21:17 dijo...

Jeje, vale, volveré a los orígenes del blog entonces para leerme el post del San Arnaldus. Thank you.

Con y para la cerveza on 3 de marzo de 2008, 0:12 dijo...

Interesante pregunta aniano sobre lo de la ley sharia, aunque tengo entendido que hay cervezas árabes asi que investigare sobre ello, de todas maneras que también alli hay ateos y delincuentes que no cumplen la sharia.
Investigaremos sobre la keller aunque especificando en Burgos a lo mejor es un poco complicado, pero lo intentaremos, y por último la noche del 17 de marzo tengo entendido que va a ser lunes pero poco más asi que no se donde estaremos, pero un lunes por la noche no suele ser comun encontrarnos por ahi.

Compañía Asturiana Amigos de la Cerveza on 3 de marzo de 2008, 1:37 dijo...

La Keller 18 de Donosti siempre fue una de mis favoritas de la península, una gran cerveza con la que brindé en Irun al regreso de mi primer viaje- en autobuuuuus- a Londres jejeje.

La cervecera fue vendida a Heineken Ibérica y más tarde traspasada a Cervezas Damm. Desde mi punto de vista perdió carácter y personalidad y no es la misma cerveza, pero así es el tema de las absorciones y la globalización. Podéis encontrarla, al menos en botella de litro, en los "perroski" y "perroski center" de vuestra ciudad.
Algún dia comentaré de ella en mi repaso a las cervezas ibéricas....
Haya Salud

Galapagos on 3 de marzo de 2008, 18:07 dijo...

Este fin de semana me compré una Paulaner Salvator. La botella de 500cc3 me salió 3,5 Euros...
Excelente cerveza! Muy pero muy rica!
Me imagino que tirada en barril debe ser espectacular.

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License