Foto de la Semana (Dulle Teve)


 Hola de nuevo hoy os vamos a hablar de una cerveza belga, la Dulle Teve de la cervecera De Dolle Brouwers o traducido al cristiano "Los Cerveceros Locos" . El fundador de la cervecería fue un doctor en medicina, Louis Nevejan. Una vez  fue a la vez cervecería y destilería. El fundador murió en 1882 y la fábrica de cerveza se vendió a Alouis Costenoble. La familia elaboró cerveza durante  tres generaciones hasta 1980, cuando la fábrica se detuvo y paso a manos de Kris Herteleer y sus dos hermanos que sin saberlo empezaron la revolución de las microcevecerias del país y poco después la fama fue internacional. Hoy en día Kris es el único fundador de los tres que queda la cervecera.
Vamos con la cata. Cerveza de color ámbar-anaranjado con una gran capa de espuma blanca muy esponjosa y duradera y gran cantidad de sedimentos flotando en el liquido. Aroma marcados de levadura, toques cítricos de limón y naranja y olores picantes (cilantro y clavo). En boca se vuelve a notar para mi gusto demasiado la levadura que puede resultar un poco pastosa, otra vez notas cítricas y frutales, ligeramente sabor a pera, el final es largo y ligeramente amargo, el alcohol esta muy bien disimulado (10% alc.). Una cerveza de cuerpo medio y carbonatacion bastante viva.
Mi valoración personal 7 sobre 10. Buena cerveza, pero si mal no recuerdo se parece bastante a su hermana Arabier.

1 comentarios:

Lúpuloadicto on 31 de agosto de 2010, 21:36 dijo...

Buena cerveza si señor, y las etiquetas (que es lo nuestro) curiosas. En concreto, todas las etiquetas de De Dolle me gustan aunque me quedo con esa Arabier que comentas por ser la primera que me encontré en mi afán coleccionista.

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License