Foto de la semana (Hoepfner Porter)



Hola amiguitos, esta semana os vamos a enseñar una cerveza alemana de la empresa Privatbrauerei Hoepfner pertenecientes al grupo empresarial Schörghuber, hoy hablamos de la Hoepfner Porter.
Hoepfner es una empresa tradicional fundada en 1798, es una de las más antiguas fábricas de cerveza que aún operan en Karlsruhe. Fabrican y embotellan su productos en le castillo Hoepfner en Karlsruhe Oststadt desde 1896. Dentro de las murallas históricas, hay una empresa muy moderna e innovadora. Doce variedades se incluyen en la oferta actual. En la diversidad y la variedad de cervezas, se pone gran énfasis. Hoepfner representa las más altas exigencias de calidad. Esto comienza con la compra de materias primas. El aroma de lúpulo proviene de los famosos viñedos de Tettnang, la malta procede de la producción hauseignen. La especialmente criada y patentada levadura Hoepfner da a la cerveza su sabor inimitable e inconfundible. La calidad de nuestra cerveza siempre es lo primero , dicen los fabricantes de cerveza Hoepfner.
Vamos con la cata. Esta cerveza tiene un color caoba oscuro con tonos rojizos (lo primero que destaca es su color no tan oscuro como las porters a las que estoy acostumbrado) y espuma abundante de color beige. En nariz deja aromas dulces y fuertes de malta tostada, caramelo y chocolate. Y ahora llega otra curiosidad. En boca el trago empieza bien, entra suave dejando sabores de malta, algo de chocolate y fruta madura, y de repente empieza a cambiar y tiene un final amargo, un final largo y amargo que no me esperaba, no digo que sea desagradable pero si curioso e inesperado, la cerveza tiene buen cuerpo, el alcohol (5,8% vol. alc.) esta bien integrado pero ese amargor final, para mi gusto la desequilibra un poco.
Mi valoración final 6 sobre 10. Lo ultimo que me llama la atención es que sea alemana y porter, no se si soy yo pero esto no se ve mucho en el mercado ¿no?.

2 comentarios:

Hugo on 17 de enero de 2010, 17:58 dijo...

A mí me encantó, al igual que las otras dos cervezas de Hoepfner que he probado. La duda que tengo desde hace tiempo es... ¿qué tipo de Porter es esta? Porque no me encaja ni con las británicas ni con las Baltic Porter... :S

Pivní Filosof on 20 de enero de 2010, 11:54 dijo...

Es una Baltic Porter... Seguro de lager. Las Porters se empezaron a elaborar en Alemania en Hamburgo, a donde llegaban Porters importadas de Inglaterra, las cuales se volvieron muy populares.

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License