Foto de la Semana (Zhigulevskoe Жигулевское)

Hola gente, hoy viajamos hasta Rusia para enseñaros una de las rarezas de mi colección, la cerveza Zhigulevskoe.
Esta cerveza esta fabricada por la empresa Ochakovo, es la segunda empresa mas grande de cervezas de Rusia y esta dentro de las 60 mas grandes por volumen de ventas de toda Rusia. La fabrica Moscú fue construida a finales de 1978 en previsión de los Juegos Olímpicos de Moscú 80.En los primeros años la fábrica de cerveza producía sólo: "Capital", "Zhigulevskoe" y "Cebada Oreja" ("Столичное", "Жигулевское", "Ячменный колос"). En 1979, en la fábrica se instaló un equipo de embotellamiento de bebidas refrescantes para asegurar que los visitantes y deportistas tubiesen bebidas como Pepsi y Fanta durante los Juegos Olímpicos, cosa curiosa porque hay que recordar que en esos años estaban en plena guerra fría con los Estados Unidos. En 1993 la fabrica se convirtió en sociedad anónima y el 100% de las acciones pasaron a manos del personal de la empresa. Hoy producen 750 millones de litros de cerveza, 200 millones de bebidas bajas en alcohol y 321 millones entre bebidas gaseosas, espirituosas y vinos.
Como podéis imaginar la cerveza deja un poco de desear. Es de un color pajizo claro, bastante carbonatada y demasiado suave aunque con un marcado sabor a lúpulo. La cerveza que os presento esta en envase de 50cl y tiene un vol de alcohol del 4%.
Mi valoración personal 3 sobre 10, no merece la pena gastarse un euro en ella y yo si mal no recuerdo gaste 2,35, con eso esta todo dicho.

3 comentarios:

Hugo on 1 de marzo de 2009, 19:44 dijo...

Vaya, mil gracias. La confundí en su momento con un modelo producido también por Baltika, que lleva el mismo nombre, pero esta entrada me saca de mi error.

En cuanto a la cerveza... bueno, a mi no me desagrado, simplemente me pareció una lager del montón, que no se merece más que un 5.

elgolforastitas on 1 de marzo de 2009, 21:20 dijo...

pensaba que con esta cerveza iba a sorprender pero ya veo que hay mas de un coleccionista, nos tendremos que empezar a cambiar alguna cervecita

Hugo on 2 de marzo de 2009, 0:19 dijo...

Tengo de fácil acceso muchas cervezas del Este de Europa, si tenéis interés en alguna en especial no me cuesta nada enviarla. Y a propósito de este mismo tema, acabo de probar la Baltika 6, una porter bastante rica, para mi gusto muy superior a las demás cervezas de esta empresa.

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License