EKI, La biere des basques

He decidido dedicar esta entrada a una cerveza que tome en uno de mis numerosos viajes, esta cerveza la tome en Saint Jean pied de port y tengo un buen recuerdo de ella.

La cerveza Eki es una cerveza francesa de la zona del País Vasco Francés rubia de color dorado oscuro casi ámbar con una graduación del 5% de alcohol, la cual produce una espuma muy débil.

Esta cerveza tiene un toque de vainilla en su composición lo que le da un sabor y un aroma especial.

El sabor es intenso debido a que tiene un porcentaje importante de lúpulo en su composición lo que produce un sabor amargo, sin embargo ese toque de vainilla deja un regustillo curioso en cada trago que das, a medida que la cerveza se va calentando en la copa su sabor no empeora como el de otras cervezas, sino que se vuelve un poco acaramelado, supongo que debido a la utilización de la vainilla.

Es una cerveza ligera para el paladar, en la que el que la esta tomando puede descubrir un aroma y sabor de malata azucarada con caramelo y vainilla que incluye una amargura bien dosificada.

En mi opinión la cerveza equilibra muy bien sus diferentes ingredientes creando así un sabor agradable al gusto.
La mayor desventaja que veo es la misma que la de muchas de las cervezas poco reconocidas, su poca distribución, lo que dificulta poder disfrutar de ella.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

nos teneis qe decir donde poder tomar esta cerbeza en burgos, xq tngo ganas de probarla.

Anónimo dijo...

es muy mala y si no esta helada es inefable

Anónimo dijo...

Es espantosa... la peor que he probado en mi vida.

Anónimo dijo...

cerveza muy buena.

Anónimo dijo...

a mi me flipa.

Anónimo dijo...

no es ni tan mala ni tan buena, tiene que gustar su sabor, pero eso si, muy fria. Es para vascos, asi que igual alguno muere en el intento de beberla. a mi personalmente me gusta, pero el amargor que tiene no es para cualquiera. Con ayudarse de chorizo o txistorra, ya está. D:

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License